#ElPerúQueQueremos

También quiero ver Star Wars, ¿cómo hacerlo?

Existen diferentes ordenes para ver las películas de Star Wars

Publicado: 2015-12-14

Con la producción de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el universo creado por George Lucas causa revuelo una vez más, entre sus más antiguos seguidores como en las nuevas generaciones que esperan ver, por primera vez, una película intergaláctica en una pantalla de cine, y con el avance del 3D sentir como si estuviesen en el mismo espacio.

Aún así, muchos se preguntan ¿cómo ver las películas de Star Wars? ¿En qué orden debo verlas? ¿Hay alguna manera de ver Star Wars y entenderla y que no lleve tanto tiempo? y es que el episodio VII dirigido por J.J. Abrams cuenta con los míticos personajes de la primera trilogía y nuevos personajes que son un misterio.

La primera película de Star Wars titulada “Una Nueva Esperanza” se estrenó en 1977, la segunda “El Imperio Contraataca” (1980) y la tercera “El Retorno del Jedi” (1983), estas, tras la producción de una saga precuela entre los años 1999 y 2005, pasaron a ser los episodios IV, V y VI, mientras que los títulos de las precuelas son episodio I, “La Amenaza Fantasma” (1999), episodio II, “El Ataque de los Clones” (2002) y episodio III, “La Venganza de los Sith” (2005).

Star Wars: Orden por Estreno

Con lo mencionado anteriormente este orden se basaría en ver las películas por el año de estreno, es decir, episodios IV, V, VI, I, II y III. Esta es la forma más aceptada de ver Star Wars, dado que al finalizar la trilogía original te hará preguntarte que sucedió con un personaje en particular y sería el motivo por el cual ver las precuelas.

Star Wars: Orden Cronológico

Siguiendo este orden se iniciaría por las películas precuelas de la saga, episodios I al VI, con lo que seguirías solo la línea de tiempo que establece la saga.

Orden Alternativo y ‘Machete’

Ambas alternativas son parecidas, y es que, tras ver los episodios IV y V te debes enganchar con las precuelas, como una especie de Flashback sobre el origen de Darth Vader, la diferencia es que el orden alternativo es ver la trilogía precuela (I, II y III) en tanto que, el orden ‘machete’, te salta el episodio I, al no considerarlo importante, y te pasas de frente al episodio II, y quedaría así: IV, V, II, III y VI.

Ahora, si no dispones de mucho tiempo y quieres entender lo básico de Star Wars tienes el episodio parodia de la trilogía original de Padre de Familia.


Escrito por


Publicado en

Cine en Series

Información actual sobre el mundo de la cinematografía.