#ElPerúQueQueremos

Tres grandes misterios de Hemlock Grove

Serie de suspenso con algunos atisbos al gore 

Publicado: 2015-12-28

La serie original de Netflix, recientemente cancelada tras su tercera temporada, cuenta con diversos misterios en su desarrollo. Hemlock Grove es una serie bien producida y narrada, que te mantiene a la expectativa tanto por su trama como por lo que esconde cada uno de sus excéntricos personajes.  

Ante ello se analizarán 3 misterios que encierra la historia, cuenta con algunos spoilers, pero que, a pesar de eso, la historia mantiene esa oscuridad que muestra desde el primer episodio.

Transformación del Hombre Lobo

Se han realizado diversas películas y series que incluyen licántropos, pero ninguna ha producido una transformación de humano a hombre lobo tan realista, como la que se muestra en esta serie.

Tanto en la primera como segunda temporada de la serie se puede notar la transformación de Peter Rumancek, desde la postura, los dientes, ojos, garras, y sobre todo de piel al pelaje que, a su vez, involucra sangre, mucha sangre, aunque esto es recurrente en toda la serie (como no ha de ser así si el productor es Eli Roth).

Así mismo, luego que el personaje interpretado por Landon Liboiron realizara un pacto para poder transformarse sin importar el ciclo lunar, como es el caso de la segunda temporada, este puede controlar su conversión, sin embargo, corre el riesgo de convertirse en un vargulf.

Vargulf

Esta serie encierra muchos misterios y también reluce personajes de los que, quizás, nunca antes se haya escuchado. Tal es el caso del vargulf, que, como le explicó Peter Rumancek a Roman Godfrey, es una especie de hombre lobo que ataca a sus víctimas hasta la muerte sin comérselas.

El misterio más importante de la primera temporada es, precisamente, en qué y quién es un vargulf que está matando, y por ende tiene atemorizada, a la gente en Hemlock Grove. Este, a pesar de haber sido cazado y asesinado en la primera temporada, se ve que sale de su tumba y resurge como hombre lobo para atacar a quien causo su muerte.

Vampiros: Upir

A lo largo de la historia del cine y posteriormente la televisión, se han producido diversas películas y series sobre vampiros, pero casi la mayoría nos muestran a todos los vampiros de la misma forma (o clase) seres que tras morir se alimentan de sangre, no pueden exponerse a la luz, son muy fuertes y, sobre todo, inmortales.

Desde el primer episodio de la serie, se mencionan a los Upir, en especial relacionados a la familia Godfrey, estos son una especie de vampiros, los cuales provienen de Rusia, los Upir son el engrendro de una bruja y un demonio, este tipo de vampiro es el enemigo natural de los hombres lobo.

En el caso de los Upir al usar su poder, como en el caso de la mesmerización (Hipnotismo), los debilita y les causa hemorragia nasal. Estos vampiros, a diferencia de lo visto en los demás, mientras avanza su inmortalidad su insaciabilidad de sangre aumenta.


Escrito por


Publicado en

Cine en Series

Información actual sobre el mundo de la cinematografía.