#ElPerúQueQueremos

Mindhunter

La serie, que tiene a David Fincher como productor y director, se ha convertido en el hit del momento y se afianza como otro éxito de Netflix que tiene para rato.

Publicado: 2017-12-08


Este año la plataforma de contenidos en streaming, Netflix, ha presentado nuevas temporadas de algunos de sus éxitos el año pasado y algunos spin off basados en otras series de gran talla y, de las cuales se esperan sus nuevas temporadas.

Sin embargo, el gigante del streaming nos sorprendió este año con un nuevo título, y que es todo un fenómeno del cual se habla en redes sociales, foros relacionado a los cinematográfico, internet, etc.

Mindhunter, esta serie, que cuenta con David Fincher como director ejecutivo y quien, además, dirige el capítulo inicial y final de la temporada, nos relata como dos agentes especiales del FBI, Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), a quien después se le suma la doctora Wendy Carr (Anna Torv), empiezan a estudiar el lado psicológico de los más grandes asesinos de la época- la serie está ambientada en la década de los 70'-a quienes los van entrevistar a las cárceles donde están recluídos.

La parte más interesante es cuando dialogan con Edward Kemper (Cameron Britton), el primer recluso a quien entrevistan, y esto por el diálogo y las nociones que nos dan esas conversaciones de lo que viene después en la serie. Además, la declaración de Kemper es algo que si ha pasado en la vida real.

Mindhunter no es la típica serie policial que se centra en un asesino al cual buscar, investigar e indagar para luego se apresado o ejecutado. Todo lo contrario, muestra el análisis previo, y como van desarrollando la investigación con las conversaciones que han mantenido con los asesinos entrevistados como parte de su estudio, metiéndose en la mente del asesino, pensando como él y armando la secuencia tal cual fuese la cabeza del investigado.

Ello es lo que hace a Mindhunter una serie distinta y fresca, que muestra el lado policial desde otra perspectiva y que lleva al espectador a analizar junto a la serie los motivos de ello.

Una serie con una ambientación bastante real, que te hace proyectarte a esos años y con una fotografía bastante oscura por lo que se narra (tal como lo hace Fincher en Zodiac)y que mantiene en vilo al espectador.

Con un final de temporada totalmente incierto y que deja muchas interrogantes, esperamos que la segunda temporada, la cual ya fue confirmada, de la mejor serie de Netflix este 2017, sea igual o mejor que esta primera y nos pueda responder de quién se trata dicho personaje que aparece al inicio de cada capítulo merodeando Texas.


Escrito por


Publicado en

Cine en Series

Información actual sobre el mundo de la cinematografía.